Cantos italianos acompañan a nuestra Coral y nuestro Coro en el IV Encuentro Coral de la Santa Vera+Cruz

Escrito el 24/10/2018
Vera Cruz Alhaurín


El coro A.N.A. (Latina-Roma), participó en esta edición del Encuentro Coral, en un fin de semana cargado de actividades centradas en su visita. 



El jueves 18 de octubre aterrizaba en Málaga el Coro A.N.A. Latina para la IV edición del Encuentro Coral organizado por esta Cofradía, muchos componentes de nuestra Coral los esperaban en el aeropuerto.

El viernes fue un día dedicado a la convivencia. Comenzaron por la mañana con una visita turística por Mijas. Después llegaron a Alhaurín el Grande donde nuestros invitados tuvieron una calurosa acogida por la directiva y hermanos de nuestra Cofradía. Más tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Alcaldesa de Alhaurín el Grande y miembros del Equipo de Gobierno dieron la bienvenida a los componentes del Coro Italiano a nuestra localidad. 

Seguidamente continuó la jornada de convivencia entre ambos coros y demás personas que quisieron disfrutar del almuerzo celebrado en nuestra Casa Hermandad. Tras la comida nuestra hermana Ana "La Bailaora" deleitó a todos los asistentes con una magnífica actuación de baile. Todos los presentes disfrutaron mucho. Después, en el salón de Juntas tuvo lugar la recepción oficial por parte de nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo y se entregaron unos obsequios a cada componente y acompañante del Coro A.N.A. por parte de nuestra Cofradía. Tras la recepción oficial visitaron distintos sitios de interés de nuestro pueblo.

 







Tras el recibimiento en la Sala de Juntas han disfrutado de las vistas en uno de los lugares más privilegiados de Alhaurín el Grande.



A las 9 de la noche tuvo lugar el  IV Encuentro Coral en la Ermita del Convento. El acto fue presentado con mucho cariño por Inmaculada Albarracín y su hija Mª Soledad Tirado. Fue nuestro coro invitado el encargado de abrir el concierto con ocho majestuosas obras. Todo el público asistente disfrutó de la calidad y la entrega que pusieron los componentes del Coro italiano. Entre pieza y pieza salió un componente del Coro para explicar la siguiente obra que iban a cantar, nuestro director Michele Paccagnella hizo de traductor. Tras su actuación, el Coro Aromas de Mayo deleitó con tres de las canciones que han ido aprendiendo en estos últimos años. Para finalizar nuestra Coral cerró el concierto con obras dedicadas a toda la geografía española y el estreno de la famosa obra “Te Quiero” de Mario Benedetti. Después de la actuación hubo intercambio de regalos entre el Coro A.N.A, y la Cofradía.

Tanto Aromas de Mayo, como la Coral y el Hermano Mayor, no quisieron perder la ocasión de agradecer al que durante seis años ha sido nuestro director, Michele Paccagnella, su trayectoria en esta Cofradía, en un emotivo homenaje lleno de gestos y palabras de sentimiento que dió paso al final del Concierto, con una actuación conjunta de nuestra Coral y el Coro A.N.A. en italiano,  para después disfrutar todos del ágape organizado por la Cofradía en el Restaurante Carolina.

El sábado,  la Coral y el Coro A.N.A compartieron escenario en la mañana del sábado en un brillante concierto en el Museo Rando de Málaga, para después vivir una jornada de  confraternidad visitando los distintos puntos turísticos de nuestra ciudad. Por la noche se celebró la Cena de Clausura en Torremolinos, dando así por finalizado este intercambio cultural que nació hace más de un año en Latina (Italia) y del que guardamos el más hermoso de los recuerdos.