Hermanamiento con la Vera+Cruz de Alhaurín de la Torre

Escrito el 17/10/2018
Vera Cruz Alhaurín



El jueves día 11 de octubre de 2018 llevamos a cabo el acto de ratificación del hermanamiento con la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre, que nuestra cofradía ya realizó el 30 de abril de 2017 en la Ermita de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande.

Una nutrida representación de hermanos de nuestra cofradía encabezada por nuestro Hermano Mayor se desplazó a la localidad vecina, donde asistimos a las 20:30 h a la Solemne Función Religiosa en honor de Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de San Sebastián y de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Vera+Cruz de Alhaurín de la Torre. 

A la finalización de la Eucaristía se procedió al acto de hermanamiento. Tomó la palabra la secretaria, doña Yolanda Solano Barrabino, que nos dio la bienvenida y expuso las razones que llevan a este hermanamiento, dando lectura al acta de aprobación de su Junta de Gobierno, pues son múltiples los nexos de unión que acercan a nuestras  hermandades. Seguidamente pidió  la presencia de nuestro Hermano Mayor que dedicó unas entrañables palabras de agradecimiento a la cofradía hermana y a los allí presentes. A continuación y delante del altar de la Santa Vera+Cruz se procedió a la entrega del cuadro acreditativo del hermanamiento e imposición de la medalla de la Cofradía por parte hermano Mayor de la Vera+Cruz de Alhaurín de la Torre, don José  María Maldonado Fernández. 

Con ello se culminó el proceso de hermanamiento ente ambas corporaciones, donde se forjaron, aun más si cabe, los lazos de unión que vienen quedando reflejados en los últimos tiempos entre ambas Cofradías.

A la finalización, y tras las fotografías que dejaron constancia del acto, muy amablemente fuimos invitados a una copa de vino, en la que tuvimos la ocasión de continuar estrechando los lazos de amistad y convivencia.