Gracias Señor del Convento. Misa de Acción de Gracias.

Escrito el 16/05/2018
Vera Cruz Alhaurín



Dar gracias al Señor, darle gracias por todo lo que nos ha dado, por todo lo que nos da. En la Misa de Acción de Gracias los Hermanos de Arriba se congregan para darle gracias al Señor del Convento por el Día de la Cruz que hemos vivido. Un Día de la Cruz que quedará grabado en el corazón de todos los cofrades.



Sí te dimos gracias... una y mil veces te las dimos Señor de Convento. Se nos sale, se nos sale una y otra vez porque nos brota, como ha brotado la vida en torno a Ti. Gracias, gracias, gracias... por ser el Padre sin condiciones ese Padrenuestro que nos ha llenado el corazón de vida de la buena, qué más da lo que hagamos los hombres en este mundo que nos regalaste, si Tú, cuando mayo asoma lo llenas todo para que a nosotros no nos haga falta mirar nada más que tú bendito rostro de paz. Sí te dimos las gracias orando, en la Eucaristía donde Tú eres fin y principio, exactamente igual que en tu fiesta donde Tú, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, eres fin y principio, principio y fin.








Nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo dio gracias con estas sentidas palabras:

ACCIÓN DE GRACIAS

Una vez más, mediante la celebración de la Eucaristía, te haces presente, Señor. De nuevo, mediante la oración, los hermanos de arriba te rendimos culto. Es en tu ermita, nuestra casa, donde nuevamente te damos gracias. 

Gracias, Señor, por hacer disfrutar al pueblo de Alhaurín el Grande la plenitud y la alegría del Día de la Cruz. Todo nuestro trabajo se ha hecho por resaltar tu Palabra. Todo ha cobrado sentido al contemplarte en la Cruz, glorioso, bendiciendo a todo un pueblo que anhela la llegada de mayo para gozar de tu paz y de la serenidad que transmite tu Sagrada Imagen. 

Como decíamos al inicio de la Eucaristía, esta mañana hemos visitado los hogares de hermanos que por causas de salud no pueden desplazarse hasta tu ermita. Te hemos llevado con nosotros, pero Tú, Cristo de la Vera-Cruz, ya estabas allí, en sus ojos emocionados, en sus palabras, en sus testimonios de Fe. 

Testimonios que nos han recordado tu llegada hace 80 años, motivo en torno al cual ha girado este Día de la Cruz de 2018, en el que incluso hemos podido contemplarte en tu trono con la misma Pureza con la que te bendijeron. Conmemorar tu llegada, en la Casa donde te acogieron y custodiaron, mediante la colocación de un Retablo Cerámico. Y rememorar tu llegada con el documental El trigo que envolvió al Señor del Convento.

Todo ello, fruto de la generosidad de algunos hermanos. Gracias a ellos y a todos los que a lo largo de este año habéis colaborado desinteresadamente para engrandecer el patrimonio de la Cofradía.

Gracias a la Junta de Gobierno,  a todas y cada una de las vocalías, a la Coral, al Coro Aromas de Mayo, a los portadores, a los nazarenos, a la Banda de la Santa Vera-Cruz en su vigésimo Aniversario, a la Pepa, a los distintos equipos de trabajo, a los vecinos implicados en las Cruces de Mayo, a las diferentes instituciones y colectivos que colaboran con nosotros, a quienes han preparado y participado en los múltiples actos y cultos que hemos organizado en estos días tan intensos de trabajo e ilusión.

Gracias porque podemos sentirnos satisfechos de la implicación de los jóvenes con su Cofradía, así como el ejemplo que nos brindan los mayores, perfecto espejo en el que mirarse y del que tan solo tenemos que seguir sus pasos, dignísimos pasos de gente que siempre ha llevado a la Cofradía por bandera. Ellos son quienes nos han traído hasta aquí. Gracias.

Sentirnos satisfechos de que nuestra ermita se quedara pequeña para la Presentación del Cartel del Día de la Cruz, para la celebración del Cabildo, para los tres días del Triduo. Gracias porque el 30 de abril, el Convento fuera un constante ir y venir de hermanos y fieles desde las 10 de la mañana hasta la caída de la tarde, donde nos agolpamos con entusiasmo en la plaza para escuchar el concierto de nuestra banda de música y ser testigos del estreno del documental histórico.

Gracias porque el 1 de mayo a las doce de la mañana ya estaba todo el romero cogido y picado para alfombrar tu paso en las procesiones. Qué maravilla de 1 de mayo. Convivencia y hermandad.

Gracias porque D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, y D. José Sánchez, Vicario General, fueran testigos del maravilloso concierto de la Coral y el Coro, así como de la Guardia de Honor a cargo de las escuadras de gastadores. Y junto a su eminencia reverendísima, el Cardenal Fernando Sebastián, presenciaran tu traslado procesional.

Gracias, Señor, porque en la mañana de la víspera, la diana del 2 de mayo, sean tantos los barrios, colegios y familias que quieran acoger a nuestras bandas, que en cinco horas casi no dio tiempo a poder llevar el Día de la Cruz  a todos los rincones del pueblo.

Gracias por las formaciones musicales que nos han acompañado. A la Hermandad de la Virgen de Gracia, por el recibimiento dado tanto en la entrada de bandas como luego en la llegada de la procesión a la Plaza Baja, donde tras las maravillosas mecidas de tu trono nos escoltaron, por vez primera, con el guion de la hermandad patronal hasta la Parroquia.

Gracias por la Solemnísima Función religiosa del 3 de Mayo. Por los frutos espirituales obtenidos. Que el Día de la Cruz sea una oración constante, un rezo en el que te tenemos siempre presente, Señor del Convento. Porque la banda y la Coral se fusionaran para rezarte A TI.

Gracias porque Alhaurín el Grande está de fiesta, una verdadera fiesta teñida por el color verde de las banderas en el Desfile. Gracias por permitirnos brindar unidos y alegres en el almuerzo de hermandad.

Gracias por la intensidad con que alhaurinos y foráneos vivimos tu procesión triunfal de regreso. Por darnos el don de la primavera y que el cielo se torne en una lluvia de rosas de mil colores a tu paso. Fe y devoción. Gracias por las Cuatro Esquinas; por la subida de calle Piedras; porque la amplitud de la Calle Convento se quede pequeña para contemplar tu llegada.

Gracias por hacernos partícipes del gozo y el júbilo que es vivir un Día de la Cruz y hacerlo en torno a Ti. Gracias, Señor, por elegirnos.

Permítenos vivir con la misma pasión e intensidad el camino hacia un nuevo Día de la Cruz. Gracias, Señor del Convento, por todo lo que nos das.

¡¡¡VIVA LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA-CRUZ!!!

¡¡¡VIVA EL SEÑOR DEL CONVENTO!!!

 




A la finalización de la Misa, que estuvo cantada maravillosamente por la Coral de la Cofradía, D. José Antonio de la Rosa recitó un sentido poema.



Después de dar gracias al Señor del Convento y de volvernos a emocionar con los recuerdos aún vivos en nuestras retinas de un maravilloso Día de la Cruz,  seguimos dando gracias. Nuestro hermano D. Juan Francisco Martín, tomó la palabra para, en nombre de la Cofradía, agradecer a Alhaurín Televisión todo lo que hace y lleva haciendo desde su creación realizando una gran labor en la promoción y la difusión de nuestras costumbres y tradiciones, llevando nuestros actos a los hogares de los alhaurinos. La Cofradía agradeció públicamente la labor de la Radio Televisión de Alhaurín el Grande. Nuestro Hermano Mayor entregó un cuadro de Nuestro Titular a la Concejala del Excmo. Ayuntamiento, Dña. María Jesús Fernández y a la Directora de ATV, Dña María Luisa Palma.





Después se hizo entrega de los agradecimientos a los Barrios que han participado en las Cruces de Mayo de este año.