Cabalgata de Reyes Magos

Escrito el 13/01/2020
Vera Cruz Alhaurín




Un año más, una tarde de enero del día cinco nuestro Rey Baltasar llegó junto a los otros Reyes Magos a Alhaurín el Grande para repartir ilusión y felicidad a niños y mayores por las calles de nuestro pueblo. 
Como de costumbre, Su Majestad junto a los pajes se prepararon en la Casa Hermandad de la Cofradía, ultimaron detalles y preparativos tras el largo viaje desde Oriente. Pasadas las cinco de la tarde, desde el Camino de Coín partía la comitiva que transitaría por el centro de la localidad para buscar la plaza del Ayuntamiento donde terminaba la cabalgata. 
A nuestro Rey y a sus pajes les acompañó en todo momento la música de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz. La Pepa fue regalando a todos los asistentes melodías navideñas que hicieron que el ambiente festivo todavía se realzara mucho más.
Caramelos y papelillos recibían todos los niños y no tan niños que llenaban las calles del recorrido. Caritas ilusionadas y rostros sorprendidos, todos esperando para ver el cortejo. El Rey Baltasar, quizás el más esperado, saludaba y sonreía a todos, lanzaba caramelos; los mayores le pedían salud y los niños enumeraban los juguetes que anhelaban pero también que la Paz llegue a todo el mundo y que así sea.
Mientras, la Pepa suena y con su música llena la calle… Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén…