Recogiendo Esperanzas

Escrito el 27/12/2019
Vera Cruz Alhaurín



El pasado 26 de diciembre vivimos una entrañable tarde navideña y solidaria en nuestra Cofradía con un sinfín de actividades preparadas por parte de las Vocalías de Caridad y Juventud.

Bajo el lema “Todos tenemos la sangre del mismo color”, muchos hermanos y vecinos de la localidad pudieron ser partícipes de una actividad pionera para nuestra Cofradía como fue esta campaña de donación de sangre. Queremos agradecer al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga su colaboración, desplazándose hasta Alhaurín y adecuando nuestra Casa Hermandad para que muchas personas pudieran colaborar en dicha campaña.

Mientras tanto, en la plaza del Convento, niños y mayores pudieron disfrutar de una gran fiesta solidaria. En ella no faltaron actividades para los más pequeños: talleres navideños y pintacaras. Además, en la plaza del Convento se podía degustar una merienda solidaria cuya recaudación iba destinada a la bolsa de Caridad de nuestra Cofradía.

Durante toda la tarde, el Paje Real recogió las cartas y deseos de todos los niños que se acercaron hasta nuestra ermita. Hasta allí también acudieron todas aquellas personas que quisieron colaborar en la campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza.

El broche final a esa gran tarde lo puso "La Pepa" que, en torno a las 7 de la tarde, comenzaba su ensayo solidario por el centro histórico de nuestro pueblo bajo el lema "Recogiendo Esperanzas". Este acto se convirtió en una experiencia muy bonita de caridad y fraternidad en la que, al paso de la cabalgata por las puertas de vecinos y comercios, estos aportaban su granito de arena en la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene para los más desfavorecidos. Sin duda, una tarde que quedará en el recuerdo de todos los participantes por la cercanía y fraternidad de la misma.

Galería de Fotos