Visita al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada

Escrito el 19/12/2019
Vera Cruz Alhaurín


Este jueves 19 de diciembre nuestra Cofradía acudió, como no podía ser de otra manera, a la llamada de nuestro Hermano Mayor Honorario, la Guardia Civil. Una representación de nuestra Junta de Gobierno encabezada por nuestro Hermano Mayor visitó Valdemoro para estar presentes en los actos celebrados con motivo de la Jura de Fidelidad a la Bandera por los componentes de la CLXVI Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

El acto fue presidido por Dña. Ana María Botella Gómez, secretaria de Estado de Seguridad. Durante el mismo fue inaugurada la estatua de bronce conmemorativa del 150 Aniversario de la muerte del Duque de Ahumada, que da nombre al Colegio. Nuestra Cofradía ha colaborado económicamente para hacer realidad dicha estatua como muestra de agradecimiento y lealtad para con el Colegio, por los estrechos lazos que nos unen tanto con él mismo, como con el propio cuerpo de la Guardia Civil.




La nueva promoción está compuesta por 175 integrantes, de los que 45 son mujeres y 130 hombres. La secretaria de Estado de Seguridad ha destacado la “historia y privilegio” del Colegio de Guardias Jóvenes, una institución académica que “fue creada nueve años después de que naciera la Guardia Civil y que, sin solución de continuidad, ha venido formando a sus alumnos hasta la actualidad”.

Durante el acto nuestros hermanos y representantes pudieron departir y fotografiarse con algunas personalidades y altos cargos de la Guardia Civil.



Dña. Ana María Botella Gómez, Secretaria de Estado de Seguridad.



Pater Fray Rubén Moreno Camuñas y D. Plácido Rodríguez Moreno, Teniente Coronel Jefe de estudios del Colegio de Guardias Jóvenes. 



Coronel D. Rafael Morales Morales, director del Colegio de Guardias Jóvenes.



D. Francisco Díaz Alcantud, Teniente General Jefe de Personal de la Guardia Civil.



D. Francisco Espada Santana, General de Brigada Jefe de enseñanza de la Guardia Civil.