Concierto de Navidad

Escrito el 16/12/2019
Vera Cruz Alhaurín



Como cada año, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza un extenso programa de actos con motivo de la llegada de la Navidad entre los que se incluye nuestro tradicional concierto de Navidad, que tvuo lugar este domingo en la Biblioteca Municipal.
A las 12.30h, la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz comenzaba su concierto interpretando: “Frozen” y “Aladdin”, así como “Mary’s Boy Child”, una canción de Navidad de 1956, escrita por Jester Hairston y con arreglos de Philip Sparke. A continuación, La Pepa interpretaba el villancico popular “El Pequeño Tamborilero” y terminaba con el pasodoble que lleva su nombre. Para despedirse y como regalo para felicitar las fiestas, interpretó “Noche de paz”. Cabe destacar la interacción de los asistentes cantando tanto en este último villancico como en el del pequeño tamborilero. Esto fue posible gracias a la inciativa de nuestra bancda que distribuyó la letra de los mismos entre el público con el objetivo de hacer este acto más participativo y divertido. 
Tras esta magnífica actuación, tomaba el relevo el coro Aromas de Mayo que nos deleitó con varios villancicos muy conocidos. Las voces de los más pequeños interpretaron: “Noche de paz”, “En la más fría noche” y “Blanca Navidad”. Tras estas tres dulces interpretaciones, subía al escenario la Coral de la Santa Vera-Cruz para sumar sus voces a la de los más pequeños y juntos interpretar el villancico “Duérmete niño”. 
A su finalización, Víctor Romero, primer teniente de alcalde y concejal de economía y comunicación, tomaba la palabra y agradecía a nuestra Cofradía su predisposición para participar en todos los actos en los que se requiere su presencia. Víctor felicitaba al Coro Aromas de Mayo y la Coral, así como a la banda de música por su gran labor y la magnífica actuación con la que habían deleitado a los asistentes. 
Nuestro Hermano Mayor recibió un recuerdo conmemorativo del evento que por parte del Exmo. Ayuntamiento. Seguidamente, D. José María Díaz daba las gracias al Consitorio por contar con nosotros siempre y por la ayuda que presta en todo aquello que realizamos. Recordaba a los asistentes los actos programados desde la Cofradía durante la Navidad y animaba a todos a participar en ellos. Terminaba felicitando a todas las fiestas venideras. 
Continuaba entonces la Coral interpretando: “Gitanos y payos”, “Duerme y no llores” y “El mejor de los nacidos”, los dos últimos, informaba Juani Serrano, el director, eran interpretados por nuestra Coral por primera vez. 
Tras los actos desarrollados en la Biblioteca Municipal, la Banda de la Santa Vera+Cruz, la Agrupación Músico Cultual de la Santa Vera+Cruz, el coro Aromas de Mayo y la Coral de la Santa Vera+Cruz, además de otros asistentes, disfrutaban de un delicioso almuerzo en nuestra Casa Hermandad, cerrando así esta magnífica mtinal del domingo.