Santa Cecilia

Escrito el 26/11/2019
Vera Cruz Alhaurín





El pasado sábado 23 de noviembre, nuestra Cofradía celebraba la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, cuya onomástica coincide cada año con el día 22 de noviembre.

Los actos de celebración comenzaban en torno a las 18.00h en el Teatro Municipal Antonio Gala donde la voz de D. Diego Daniel Cortés Serón hizo vibrar y aflorar sentimientos a todos los presentes.

El acto fue conducido por D. José David García Castillo, antiguo Vocal de Bandas y actual componente de La Pepa. Nos presentó un trabajo que veía la luz esa misma tarde, un doble disco que incluye marchas procesionales interpretadas por La Pepa, acompañado de un vídeo promocional de la grabación de este e imágenes que nos hacían revivir grandes momentos de nuestro año cofrade acompañando musicalmente a nuestros Sagrados Titulares.

A continuación, La Pepa interpretaba 3 marchas procesionales incluidas en este nuevo trabajo: Señor del Convento de Francisco Villar Ortiz, himno oficial de nuestra Cofradía; Aniversario Macareno de José Velázquez Sánchez y A ti de Juan David Guerrero Serrano.

Seguidamente, José David tomaba la palabra para agradecer a todas las personas implicadas en la creación de este doble disco. Destacando especialmente la cesión de las instalaciones del teatro municipal por parte del Excmo. Ayuntamiento para la grabación del mismo.

Posteriormente, fue presentando un sello de correos conmemorativo del 40º aniversario que cumplirá la Agrupación Músico-Cultural el próximo mes de marzo.  

Tras el descanso, La Pepa retomó el concierto homenaje a Santa Cecilia e interpretó: En un mercado persa de Albert W. Ketekbey; La torre del oro de Gerónimo Giménez; Frozen con arreglos de Sean O’Loughlin; Aladdin de Alan Menken y arreglos de Paul Jennings y, para finalizar, La Pepa, un pasodoble autoría del maestro D. Francisco Villar Ortiz.

A las 20.00h dio comienzo la Solemne Eucaristía en honor a Santa Cecilia en nuestra ermita del Convento. El coro Aromas de Mayo fue el encargado de poner la música y miembros de las distintas agrupaciones musicales de nuestra Cofradía (Bandas y Coros) los encargados de realizar las distintas lecturas. Como ofrendas, miembros de la Agrupación Músico-Cultural ofrecieron el doble disco y sellos presentados conmemorativos del 40º aniversario de La Pepa.

Tras la finalización de la eucaristía, Carmen Jiménez, miembro del Grupo Joven, presentaba los actos que tendrán lugar con motivo de la llegada de la Navidad. Además, la vocalía de tesorería junto a nuestro hermano mayor, D. José María Díaz Bravo, hacían entrega de las llaves al agraciado del 41º sorteo del coche que realiza nuestra Cofradía, D. Francisco Naranjo Ramírez.

La noche finalizó en nuestro Salón Cofrade con la actuación del grupo musical “Por derecho” donde la diversión y el buen ambiente fueron grandes protagonistas.

Galería de Fotos de Santa Cecilia