Festividad de la Virgen del Pilar en Alhaurín el Grande

Escrito el 13/10/2019
Vera Cruz Alhaurín





Nuestra Cofradía participó un año más en los actos que el Puesto de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande llevó a cabo para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, en la mañana del sábado 12 octubre. 

Primero tuvo lugar el izado de bandera en el cuartel de la Guardia Civil, donde se homenajeó a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio. Asimismo tuvo lugar una entrega de distinciones a cuatro miembros del cuerpo. El acto estuvo presidido por el Teniente D. Pedro Llorens, Jefe Comandante del Puesto, y por Dña. Antonia Ledesma, Alcaldesa de Alhaurín el Grande.

Posteriormente, a las 12 de la mañana, se celebró una Eucaristía en la Parroquia de la Encarnación, la cual estuvo presidida por el Rvdo. padre D. José María López, O.A.R. Su padre justamente era Guardia Civil, algo a lo que el sacerdote hizo alusión en varias ocasiones durante la Misa. 

Con motivo del 175 Aniversario de la creación del benemérito cuerpo, nuestra Cofradía ofreció una canastilla de rosas rojas y amarillas a la Virgen del Pilar. Y es que la vinculación de nuestra corporación con la Guardia Civil es tal, que tanto el puesto de Alhaurín el Grande, como el propio cuerpo como institución, además del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), ostentan el título de Hermano Mayor Honorario de nuestra Cofradía. Desde aquí nuestra felicitación por el 175 Aniversario a todos los miembros de la Guardia Civil.