Día de la Virgen 2019

Escrito el 17/08/2019
Vera Cruz Alhaurín



Fiestas Patronales en Alhaurín el Grande.

En torno al 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María, la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia celebra actos y cultos en honor a la Patrona de todos los alhaurinos. Y como no podía ser de otra forma, la Santa Vera-Cruz participó activamente en ellos. El primero de los acontecimientos donde nuestra Cofradía estuvo representada fue en el pregón a cargo de nuestro querido Rvdo. Padre D. Javier Hernández Pastor, antiguo párroco de la localidad. Ese mismo día 3 de agosto, en el Teatro Antonio Gala, se presentaba el cartel anunciador de las fiestas, obra de nuestro hermano D. Antonio Pérez Rodríguez.

La semana siguiente, el 11 de agosto, se iniciaba el Triduo en honor a la Virgen de Gracia, y los traslados a los barrios. El primero de ellos contó con el magnífico acompañamiento musical de La Pepa, que no dejó de interpretar una marcha tras otra en la subida de la Patrona hasta Calle Trabuco. Tanto en este día como en los otros dos traslados procesionales, una amplia representación de nuestra Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor a la cabeza, seguían los pasos de la Virgen de Gracia junto al pueblo alhaurino, que la acompañaba en su caminar.



15 agosto, Día de la Virgen. A las 11 de la mañana tuvo lugar el culto principal en honor a la Madre de todos los alhaurinos, la Solemne Función Religiosa presidida por el Rvdo. Padre D. Mario Fernando Mestanza Cabrejo, párroco de la localidad, y cantada por el Coro Rociero Ntra. Sra. de Gracia. Una ceremonia cargada de detalles  que finalizó con la imposición del escudo de oro de la Hermandad a nuestra hermana Dña. Rosa García Santos, Camarera de la Virgen de Gracia desde hace varias décadas.



Por la tarde, a las 20:30 h, arrancaba puntualmente la procesión de alabanza de nuestra patrona bajo palio. Una procesión que contaba con el acompañamiento musical de La Pepa y una nutrida representación de hermanos de la Cofradía. Tras la vista de fuegos artificiales, en el encierro, se vivió uno de los momentos más emotivos de la procesión con la interpretación de “Encarnación Coronada” por parte de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz y el rezo cantado del “Dios te Salve María, llena eres de Gracia” en el trío final de la marcha.

 

Agradecemos a la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia su invitación a que nuestra Muy Antigua Cofradía sea partícipe un año más de las celebraciones en torno a la Patrona de todos los alhaurinos y les felicitamos por el magnífico desarrollo de todos los actos programados. ¡Viva la Virgen de Gracia!

 

Galería de Fotos