Misa en honor a Santa Cecilia

Escrito el 24/11/2020
Vera Cruz Alhaurín



El pasado domingo, 22 de noviembre, celebrábamos en nuestra Ermita la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música.
Este año, debido a la situación epidemiológica tan difícil en la que nos encontramos, no pudimos deleitarnos con el concierto de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz, lo que no significó que no se celebrara este día tan importante para todos los músicos de nuestra Cofradía.
Eran las 9:30 de la mañana cuando el Convento abría sus puertas para la celebración de la Eucaristía en honor a Santa Cecilia y Cristo Rey. Solo 30 personas fueron testigos directos de la Misa debido a las restricciones sanitarias, si bien todos los hermanos de arriba pudieron seguirla en directo a través de los canales oficiales de la Cofradía.
A las 10:00h y al son instrumental de “Sonar en Mayo”, daba comienzo una Eucaristía en la que Cristo Rey y Santa Cecilia fueron en todo momento los protagonistas. Aunque las voces de nuestra Coral no pudieron acompañarnos musicalmente, si lo hicieron su Director Juan Jesús Serrano al piano, y Natalia García González a la flauta, interpretando varias piezas musicales de sobra conocidas por todos y dotando a la celebración de la solemnidad que merecía. 
Una representación de nuestros músicos de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz, de la Banda de la Vera+Cruz, de la Coral y Coro Aromas de Mayo fueron los encargados de mostrarnos la importancia de la música en la vida de un cristiano y de cómo nos ayuda en estos momentos tan difíciles a sentirnos unidos en una misma oración en torno a nuestros Sagrados Titulares. Además, cada uno de ellos portó hasta el altar un símbolo de su vida como músico, ofreciéndole al Señor lo mejor de cada uno.
Al finalizar la celebración, nuestro Hermano Mayor,  Don José María Díaz Bravo, felicitó a todos los músicos de la Cofradía y le pidió al Señor que pronto pudieran volver a sonar sus instrumentos y voces en torno a Él.