José Antonio Jiménez, realizará el cartel del Centenario de la Ermita de la Santa Vera+Cruz.

Escrito el 21/09/2020
Vera Cruz Alhaurín


El pintor, nacido en Benalmádena, José Antonio Jiménez Muñoz, será el encargado de confeccionar el cartel que conmemora los 100 años de la reconstrucción de la Ermita del Convento. José Antonio fue el autor del cartel de la Semana Santa de Málaga de 2019.
Desde niño mostró cualidades y una gran sensibilidad por la pintura. Se formó en una academia en Málaga y luego en Granada estudió Bellas Artes, después cursó el Master de Patrimonio Cultural de la Iglesia.
Actualmente prepara su Tesis Doctoral.
José Antonio ha obtenido numerosos premios y ha expuesto sus obras en numerosos sitios, desde el Centro de Exposiciones de Benalmádena  al casino de Torrequebrada. También ha expuesto en el museo Jesús Castellanos para la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
Una fórmula académica y tradicional junto con una creatividad contemporánea y una base conceptual irrenunciablemente moderna nos muestra su pintura.
Su pintura tiene una pincelada enérgica, rápida, como nos muestra la largura de sus trazos con los que reinterpreta las bases clásicas del realismo. Su intención es converger lo divino y lo humano.
La obra será sufragada a la Cofradía por la familia cofrade Guerrero García.