2 de mayo. Emoción, Esperanza y Fe.

Escrito el 02/05/2020
Vera Cruz Alhaurín


            Cualquier 2 de Mayo, Alhaurín el Grande amanece con ritmo propio. Este 2 de Mayo hemos escuchado la diana, el             repique de campanas y los cohetes, lo hemos escuchado, sí. Ese sonido estaba en nuestras cabezas, en nuestros             corazones. Permaneciendo en nosotros durante toda la jornada, como si de ese ya tan nuestro “Al Señor del             Convento” de la Vera-Cruz de Campillos se tratara, que cuando se te mete en los sentidos no puedes parar de             tararear.



            A media mañana empezaba la tan esperada conexión en directo en nuestro canal oficial de Facebook, para              acercarnos a nuestra Pepa y nuestra Banda de la Santa Vera Cruz, con las que tantos buenos momentos hemos              vivido. Este año no iba a ser menos. Y por supuesto, las bandas amigas, que cada año vienen a acompañar al Señor              del Convento. Y en  este Día de la Cruz tan especial han querido estar presentes con agradecidas palabras y              sentidos homenajes.

            A medio día emitimos un vídeo muy emotivo con momentos representativos de la mañana del 2 de Mayo. En él              no podían faltar ellos, los hermanos que con toda su devoción adornan y engalanan con las mejores flores el              cortejo procesional.



        Flores que han sido las protagonistas de la última emisión del día. Ellas nos han recordado a los que no están y al          mismo tiempo nos han lanzado un mensaje de esperanza y fe, tan necesaria en estos tiempos. Cada cirio, cada flor         que adereza su trono, cada pétalo que cae sobre el Señor del Convento es la oración y la plegaria de un hermano         de arriba, que como cada cuadro del cortejo, camina siempre junto a Él. Con imágenes de su llegada a la parroquia         finalizaba la emisión de un día 2 lleno de sentimientos y emociones, con la esperanza puesta en el amanecer de un         nuevo 3 de mayo.

Para ver la emisión del Especial Acompñamientos Musicales del Día de la Cruz haz click aquí.

Para ver la emisión del Especial La Mañana del 2 de mayo haz click aquí.

Para ver la emisión de los momentos representativos de la noche del 2 de mayo haz click aquí.