1 de mayo. Amanece mayo y a nada ni nadie deja indiferente

Escrito el 01/05/2020
Vera Cruz Alhaurín


Amanece mayo y a nada ni nadie deja indiferente. Amanece Mayo y Alhaurín el Grande, aunque no sean tiempos de fiesta, respira un aire diferente, un aire que nos lleva a Él, siempre hasta Él, hasta el Señor del Convento. Son sus días, es su mes, es Día de la Cruz.

Aunque la hora marcada por la Cofradía para inundar de verde nuestras redes sociales era las 10.00 horas, desde bien temprano ya eran muchas las instantáneas que bajo el hastag #MIVERDEROMERO han llenado internet del color de la esperanza, con entrañables recuerdos de otros años y con imágenes de este 2020.

Una imponente cruz de mayo en la plaza del Convento daba paso a #CRUCESDEMAYO2020 y a partir de las 13.00 horas, era el turno de todas las cruces que reinan en los hogares de los hermanos de arriba, balcones, rincones, jardines, patios… cada uno de nosotros sintiendo lo más cerca posible a la cruz de mayo más pura que existe en la tierra entera.

A lo largo de la jornada, han sido muchos los padres que, acompañando a sus hijos e hijas en el paseo permitido diario, han dirigido sus pasos hasta la ermita del Convento, dejando en sus puertas numerosas muestras de amor y devoción con olor a rosas y romero.

Ya a las 22.00 horas, una nueva conexión en directo en el Facebook de la Cofradía nos ha vuelto a dejar sin aliento, a desatar emociones, a vivir en familia, en nuestros hogares, lo grande y maravilloso que es el día 1 de mayo, los momentos tan emotivos que él encierra, la tarde más melódica, con rezos cantados, la noche más cercana, la noche más íntima, la noche más nuestra.

Este día 1 ha sido diferente, pero no indiferente. Este día 1 ha sido explosión de color, en el que la buena temperatura ha invitado a todos a contemplar nuestra sierra, más verde que nunca y comprobar como el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz nos ha lanzado un mensaje tan claro, Él reina en la primavera, Él dio color a la naturaleza, el de la esperanza. Nuestras esperanzas.

Para ver la emisión del 1 de mayo haz click aquí.

Galería de Fotos de las Cruces de mayo y altares de las casas cofrades