29 de abril. Triduo de momentos junto al Señor. "Siempre cerca de mi".

Escrito el 29/04/2020
Vera Cruz Alhaurín


La emisión empezaba con imágenes en directo del camarín mientras se escuchaban unas guajiras que acababan diciendo: “Gracias, Señor del Convento, por to lo que nos das”. 

A las 22h, daba comienzo el último de los triduos previos al Día de la Cruz en el que tuvieron especial presencia las personas de más edad, las que más tiempo llevan junto a Ti, con el privilegio de casi toda una vida junto al Señor del Convento, un poco más lejos en estos momentos, pero siempre presentes en nuestras vidas: “Siempre cerca de Ti”. 

El señor cura párroco D. Mario Fernadno Mestanza enviaba un mensaje de fe, recordando que el camino es Él, Jesús, nuestro pan de vida, y expresando la necesidad de ser agradecidos y humildes.

Los mayores, con la piel surcada por lo años y las manos encallecidas, nos invitaban a mantener un corazón lleno de esperanza y amor por el Señor del Convento y pedían que la salud vuelva a reinar entre nosotros. 

Al finalizar los momentos de oración junto al Señor, imágenes de años pasados nos acercaban a besar su piel y venerar al Santo Lignum Crucis. Las voces de nuestra Coral y el coro Aromas de Mayo, trasladaban a todos los espectadores hasta las noches de triduos en el Convento, conmovidos por la emoción de un mayo que está a las puertas.