27 de abril. Triduo de momentos junto al Señor. "Nuestro nuevo canto de primavera".

Escrito el 27/04/2020
Vera Cruz Alhaurín


Con la melodía “Pasan los campanilleros” sobre las teclas de un piano e imágenes de una radiante primavera y una ermita bajo un resplandeciente cielo azul celeste, daba comienzo la emisión en directo del primero de los triduos de momentos junto al Señor: “Nuestro nuevo canto de primavera”. 

D. Juan Galiano Guzmán, daba la bienvenida a un nuevo Día de la Cruz, con un mensaje de verde esperanza e ilusión: “En la cruz reina la esperanza y con ella vuelve la vida” y dirigía la primera oración a nuestra Madre de Gracia. Tras unas imágenes de momentos vividos junto a Ella cada año, D. Jesús Guerrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia, enviaba un emotivo mensaje para todos los cofrades de la Vera+Cruz.

A continuación distintas lecturas hacían que el Señor estuviera más cerca de nuestros hogares durante estos días: “Ven, Señor, necesitamos alimentarnos de tu palabra de vida eterna”.

El mensaje de aliento de parte del padre Quirino invitaba a vivir un Día de la Cruz en nuestros hogares desde la fe y la creencia en nuestro Señor, animando a todos a hacer nuestra propias cruces de flores en casa y dar vida a esta fiesta de la Cruz. 

Finalmente, algunas hermanas de nuestra Cofradía hacían las peticiones: “Haz que tu Cruz florezca, que de ella brote un amor sencillo y sincero, que tu Cruz cobre vida, sea tu guía y tu luz”. 

Acababa el primer triduo con algunas imágenes emotivas y las voces de los más pequeños y nuestra Coral entonando “Un canto nuevo de primavera”.

Para ver la emisión del Triduo del 27 de abril haz click aquí.