Terminamos 2021 con música y recogiendo esperanzas

Escrito el 30/12/2021
Vera Cruz Alhaurín

Terminamos el año al son de la música de La Pepa y recogiendo esperanzas.

El domingo 26 de diciembre se celebró en el Teatro Municipal Antonio Gala el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz, la Coral de la Santa Vera+Cruz y el Coro Aromas de Mayo.

En primer lugar, la coral y el coro interpretaron un amplio repertorio de villancicos, bajo la dirección de su actual director D. Juan Manuel Montiel.

La alcaldesa Toñi Ledesma hizo entrega de un recuerdo a nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz, agradeciendo la participación de nuestra Cofradía en los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas.

La tarde la cerró La Pepa ofreciendo a los presentes varias piezas alegres y navideñas con una extraordinaria calidad musical, bajo la dirección de D. Julián González.





 

El día 28 de diciembre fue el turno de nuestros jóvenes, que como cada año se esmeran para preparar los actos de su ya tradicional Recogiendo Esperanzas. A las 16:00 h, en la Casa Hermandad comenzaba la campaña de donación de sangre organizada conjuntamente con el Centro de Salud de la localidad. Mientras tanto las puertas de la Ermita también se abrían para que los más pequeños pudieran visitar al paje real y pedirles sus deseos para que se los hicera llegar a los Reyes Magos. En la plaza la vocalía de juventud había organizado puestos, talleres y un castillo inflable para del regocijo de los pequeños.

A las 17:30 h, La Pepa daba comienzo a su ensayo solidario y hacía un pasacalles por el centro de nuestro pueblo acompañada por nuestros jóvenes hermanos. A su paso vecinos y comercios iban haciendo sus donaciones para contribuir a la causa con los más necesitados. Gracias a todos por su inestimable colaboración.

 








Termina 2021 con nuestra Ermita entre andamiajes, bajo un proceso de restauración que se encuadra dentro del proyecto del Centenario del Convento y con el que los Hermanos de Arriba queremos que ésta, como dice la canción de nuestra coral, siga brillando como una estrella .