Actos en honor a Santa Cecilia 2021

Escrito el 24/11/2021
Vera Cruz Alhaurín



El pasado domingo 21 de noviembre celebramos la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Los actos se iniciaron con una solemne Eucaristía en honor a Santa Cecilia, oficiada por el Reverendo Padre Quirino Frías y cantada por la Coral de la Cofradía.

A la finalización, nuestro hermano D. Francisco Benítez, miembro del Grupo Joven, presentó el calendario de actos programados con motivo de la llegada de la Navidad. Acto seguido se hizo entrega del premio del tradicional sorteo anual de nuestra Cofradía. En esta ocasión la agraciada fue nuestra hermana Doña María Isabel Martín.

Posteriormente, en el Teatro Antonio Gala, tuvo lugar el concierto a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz. El acto se inició con un merecido reconocimiento a D. Juan Jesús Serrano, director de la Coral de la Santa Vera-Cruz y del Coro “Aromas de Mayo” hasta hace unos meses, dónde se destacó el esfuerzo y la entrega realizada durante estos años. Gracias Juani por poner tu talento y pasión al servicio de tu Cofradía.

Tras ello, se dio paso al concierto a cargo de la “La Pepa”, bajo la dirección musical de D. Juan David Guerrero, que nos deleitó con cinco piezas perfectamente interpretadas. Nuestra formación musical compartió escenario con la Agrupación Musical de la Vera-Cruz de Campillos, donde ambas interpretaron la marcha “Al Señor del Convento”, obra del tristemente desaparecido Sergio Larrinaga. Posteriormente, se estrenó la marcha “La Última Noche” compuesta por D. Juan David Guerrero, y dedicada a nuestros mayores.

Aquí no acabó todo, también tocaba despedir al que ha sido durante los últimos ocho años director de nuestra banda. D. Juan David ha no sólo ha dirigido durante este tiempo, sino que  ha compuesto numerosas y destacadas obras como “75 años de Soledad” dedicada a María Santísima de la Soledad con motivo de su LXXV aniversario. D. Manuel Francisco Tirado, en nombre de los componentes de la banda, agradeció su compromiso, voluntad y entrega dedicada en cada uno de los ensayos, señalando que se quedaban con el fruto del trabajo bien hecho para seguir en la misma línea y hacerlo cada día mejor.

El tradicional Almuerzo de Hermandad, puso el punto y final a los actos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

Día muy emotivo, de cierre de etapas tanto en nuestra banda como en nuestra coral. Día de despedidas, que siempre son difíciles. Pero día también para agradecer infinitamente a estos dos profesionales y hermanos de arriba por su dedicación, por su talento y el cariño con el que han realizado su gran labor. Ambos son de corazón verde y seguro que esto no es un adiós, si no un hasta luego. Mientras tanto, sólo nos queda deciros: ¡GRACIAS MAESTROS!