Misa de acción de gracias y fiesta de las Cruces de mayo.

Escrito el 08/05/2021
Vera Cruz Alhaurín






Mañana primaveral la de este 8 de mayo que empezaba con un regalo para los sentidos con la cruz de mayo que la Cofradía ha realizado en la plaza del Convento. Este año debido a la pandemia no se ha realizado la fiestra de las cruces como otros años pero la Cofradía ha querido presentar su cruz a nuestro Señor en agrademiento por el Día de la Cruz vivido. También algunos hermanos, pese a las circunstancias que vivimos, han querido ofrecer sus cruces de mayo a nuestro Señor y las han colgado en sus balcones.



Ya avanzado el día, a las 7 de la tarde, tenía lugar la Santa Misa de acción de gracias para ponernos de nuevo a los pies del Señor del Convento y volver a agradecerle el Día de la Cruz que nos ha regalado.

El Evangelio de hoy, nos hablaba de alegría y de amor. No se nos ocurren mejores palabras para definir este Día de la Cruz. ¿Existe algo en este Mundo más alegre que tu resurrección? Un año más, la vida ha vuelto  a vencer a la muerte, tu Cruz volvió a ser Cruz de mayo, como ha sido  y seguirá siendo siempre, porque siempre volvemos a Ti, Señor, porque siempre encuentras la forma de volver a nosotros.

No te ha hecho falta trono para reinar, con tu sola presencia has llegado a cada corazón. No te ha hecho falta trono porque ya eres Señor, porque el 3 de Mayo ha vuelto a ser la noche de las emociones, porque la primavera ha vuelto a deshojarse en Ti, porque las puertas de tu Ermita han sido este año además de las puertas del cielo, una puerta a las Cuatro Esquinas.

Tan llenos de Ti , Señor, que aún parece que estuviesemos soñando . Tanto amor has repartido, tan cerca de mi has estado , que solo podemos sentirnos afortunados, porque tal y como nos dices en tu Palabra, nosotros no te hemos elegido. Algo tan grande como ser hermano de arriba no es elección humana: hemos sido elegidos por Ti. Y aunque este año tampoco hemos podido abrazarnos, todos te hemos abrazado a Ti.

Tras finalizar la Eucaristía el Hermano Mayor subía al presbiterio para tomar la palabra y dar gracias a todos: al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumadad de Valdemoro, a las bandas de música (La Paz, Paso y Esperanza, Vera+Cruz de Campillos, Santa Vera+Cruz y La Pepa), portadores de trono, jóvenes, mayores nuevos hermanos... Se han hecho tantas cosas por el amor al Señor, por el Cenetario de nuestra Ermita, por devolver la alegría al pueblo de Alhaurín el Grande, por aquellos hermanos que levantaron de nuevo la Ermita fruto del esfuerzo, por los hermanos que han hecho posible el nuevo estandarte... 

Contínuaba con agradecmientos a todos los hermanos que han trajado en la Ermita, al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por cedernos las instalaciones del teatro y de la biblioteca, donde se celebró el cabildo por primera vez. Gracias también a los servicios operativos, a Canal Sur, 101TV y cómo no, a ATV, a la policía municipal, a la comunidad de padres Agustinos, a la coral y al coro, a Fray Salvador Jiménez Durán, Rvdo. Padre de la Fraternidad Franciscana y Vicario parroquial de San Antonio de Padua y al Excmo. Sr. D. Salvador Javier Guerrero Cuevas, delegado de HHyCC de la Diócesis de Málaga por tener a bien oficiar las solemenes funciones religiosas del 2 y 3 de mayo.

D. José María Díaz hacía hincapié en los esfuerzos realizado por la Cofradía para garantizar la seguridad de todos en unos momentos tan difíciles por la evolución de la pandemia y agradecía a todos su colaboración para que el dispositivo montado para tal fin haya sido un rotundo éxito.

El Hermano Mayor terminaba su intervención dando gracias, como no, al que es el centro y sentido a todo: "Gracias Señor del Convento por todo lo que nos das. VIVA EL SEÑOR DEL CONVENTO. VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ".

Galería de Fotos