Presentación Cartel Semana Santa 2021

Escrito el 21/03/2021
Vera Cruz Alhaurín




Ayer se presentó el Cartel de Semana Santa de Alhaurín el Grande. En la Biblioteca de nuestra localidad, de una forma diferente de lo que siempre habíamos conocido, tuvo lugar la Presentación del Cartel de Semana Santa por parte de María del Carmen Torres Bravo y María José Cortés Rueda. 
Comenzó el acto el Concejal de Cultura, Francisco J. Burgos, que con cercanas y sentidas palabras nos adentró en la Semana Santa y a través de los sentidos nos condujo por diferentes momentos de una semana sin igual. Después el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Alcaldesa de la localidad descubrieron el Cartel que nos representará en la Semana Santa de 2021.
Acto seguido, el Concejal dio paso a las presentadoras del Cartel a las que dedicó unas merecidas palabras. 
Mª Carmen y Mª José realizaron una maravillosa locución, sin caer en tópicos, anunciando desde un primer momento que se presentaban en la condición de hermanas en Cristo. 
Recorrieron su niñez, nos trasladaron a momentos pasados, sentimos lo que tantos cofrades hemos vivido. Expresaron que las palabras se quedan cortas para explicar la Pasión de todo un pueblo. Dijeron que nuestra Semana Santa es única y diferente a cualquiera otra. Habrá siempre Semana Santa porque los alhaurinos la sentimos así. Ambas buscaron durante su intervención momentos con sus Sagrados Titulares, con sus representaciones y siempre con el Señor.
"Nuestro Alhaurín amado, el lugar de los encuentros
El lugar que nos acoge y que habrá sido pasión, aún sin serlo
Porque aquí todo es posible, nosotros sabremos hacerlo.
Habra semana santa Señor, porque tú mueres y vives  por nosotros, 
Y YO ALHAURINA FIEL, POR TI VIVO Y POR TI MUERO”

Después de la Presentación, Toñi Ledesma se dirigió a los asistentes recordando el año tan difícil que hemos vivido, también a todos los que nos han dejado. Felicitó a las presentadoras por la magnífica intervención y por cómo lo habían hecho. 

Por primera vez tenemos Cartel único en nuestra localidad. Ojalá sirva para poner la Semana Santa de Alhaurín donde se merece.
Finalizó el acto con la inauguración de la Exposición sobre la Semana Santa alhaurina.