19 de marzo, 41 años formando parte del patrimonio de nuestra Cofradía.

Escrito el 20/03/2021
Vera Cruz Alhaurín



La Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz celebraba hoy su XLI aniversario de forma muy diferente a las que se recogen a lo largo de toda su historia. 

A las 7 de la tarde, una representación de hermanos y hermanas de nuestra Cofradía se acercaban a la Parroquia de la Encarnación, como cada año, para hacer una ofrenda floral a la patrona de Alhaurín, la Virgen de Gracia, participando en la Misa vespertina que daba inicio con el rezo del Via Crucis que se viene realizando cada viernes durante la Cuaresma. Durante la celebración de la Eucaristía en honor a San José, componentes de La Pepa participaron en las diferentes lecturas y un grupo reducido de miembros de esta agrupación interpretaron varias marchas procesionales, finalizando con el pasodoble "La Pepa". 
Al finalizar, el vocal de La Pepa, D. Eduardo Gómez, pronunciaba unas palabras de agradecimiento que acababan diciendo: Gracias, Señor, porque por muy difícil que estén las cosas, siempre, siempre llega la primavera y, en este pueblo, desde hace 41 años, lo hace hoy, 19 de marzo, día de San José y día de nuestra Pepa. 

Acto seguido, miembros de La Pepa hacían la ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares en la ermita del Convento y dedicaban unas palabras recordando lo que suponía cada año celebrar esta festividad, la cual implica la alegría de la primavera temprana que empieza a llegar y que no se deshoja hasta que aparece mayo. 
Daban las gracias a nuestro Señor por todo lo bueno que está por venir, porque ahora, más que nunca, necesitamos la esperanza de su resurrección. 

A continuación, nuestro Hermano mayor, D. José María Díaz, felicitaba a la Pepa en su aniversario y anunciaba unas palabras de fe y esperanza a los presentes. Además, se hacía reconocimiento a D.ª Toñi Bonilla por su gestión para hacer realidad el sello oficial de Correos España conmemorativo del XL aniversario (reconocimiento iba a tener lugar el año pasado pero no pudo ser por la Pandemia). 

Finalmente, los asistentes tomaban la plaza del Convento para dejar paso al grupo de componentes de La Pepa que interpretaron varias marchas procesionales en el interior de la ermita, más de un año después, a los pies de nuestros Sagrados Titulares.