Festividad de Santa Cecilia.

Escrito el 22/11/2022
Vera Cruz Alhaurín



Felicidades en el día de Santa Cecilia, patrona de la música, a todos los músicos y en especial a los de nuestra Cofradía; felicidades a todos los componentes del Coro Aromas de Mayo, de la Coral de la Santa Vera+Cruz, de la Banda de la Santa Vera+Cruz y de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz.  
 
Nuestra Cofradía celebró Santa Cecilia el pasado fin de semana. El sábado por la tarde nuestro vicesecretario D. Juan Escalona presentó el concierto en honor a la patrona de la música. Juan tomó la palabra ante un teatro Antonio Gala lleno de cofrades y dio paso,  antes de comenzar el concierto, a nuestra hermana Marina Torres para presentar la campaña de navidad que llevan preparando con tanta ilusión y esfuerzo las vocalías de Caridad y Juventud. Los jóvenes de la Cofradía trabajan incansablemente para que la Navidad cobre todo su sentido.
Después Juan explicó el repertorio que “La Pepa” iba a interpretar, repertorio muy variado e intenso, con diferentes estilos musicales que fue del agrado de todos los presentes. Durante el concierto hay que destacar la interpretación de Andrés Guerrero, uno de los jóvenes componentes que configuran la subdirección de la Pepa. También se homenajeó con un vídeo a todos los autores de marchas y composiciones que han engrandecido a nuestra cofradía dedicando sus composiciones. Otro momento importante fue la presentación de la marcha de procesión “El Señor de Alhaurín”, obra de Julián González Planes inspirada en el canto Coral de la canción “Él” de Diego Daniel Cortés Serón (letra) y Juan Jesús Serrano Albarracín (música). Momento mágico ya que la marcha la cantaron el Coro Aromas de Mayo y la Coral de la Santa Vera+Cruz bajo la dirección de Juan Manuel Montiel. Finalizó el acto nuestro Hermano Mayor, José María Díaz Bravo, con palabras de agradecimiento a todos los músicos de la cofradía y a Julián por la marcha.

 










Después tuvo lugar en la ermita del Convento la Solemne Eucaristía en honor de Santa Cecilia, patrona de la música, que fue cantada por el Coro Aromas de Mayo y oficiada por nuestro Párroco D. Fernando Mestanza. 
Posteriormente los músicos tomaron un ágape y, más tarde, en el Salón Cofrade actuó en un magnífico ambiente el artista Francis León.
El domingo la Vera+Cruz de Campillos estrenó la marcha de procesión Sancta Vera Cruz dedicada al Señor del Convento, obra de nuestro querido hermano Ezequiel González Cruz. Regalaron a la cofradía un cuadro conmemorativo en el que el compositor dedica la obra a la Cofradía, a sus hermanos, a Alhaurín y a los músicos de la Pepa. Nuestro hermano Mayor y los cofrades que lo acompañaron también le regalaron un cuadro del Señor del Convento como muestra de agradecimiento.