Misa de acción de gracias y Cruces de mayo

Escrito el 09/05/2022
Vera Cruz Alhaurín

Sonaban los cohetes que anunciaban el inicio de la Misa de Acción de gracias.
El atrio del Convento, una vez más, anunciaba primavera, con una imponente cruz de mayo en tonos rojos, perfectamente engalanada por el equipo de albacería en el centro y un exorno florar exquisito en el interior de la ermita. 
El último día de este grandioso Día de la Cruz llegaba y los hermanos de arriba finalizamos la mayor fiesta de gloria de nuestra localidad dando gracias, gracias siempre a nuestro Señor por todo lo que nos regala.
La Eucaristía fue cantada por el coro Aromas de Mayo y la Coral y centrada en el agradecimiento al Santísimo cristo de la Vera+Cruz, por darnos la vida, por recargarnos de fe y alegría, por poner en nuestras manos tantas maravillas para entregarlas a sus pies.
Llegó a su fin con las palabras emocionadas del Hermano Mayor D. José María Diaz Bravo, que fue desglosando todo lo vivido, agradeciendo a todos los cofrades su esfuerzo y sacrificio, porque se ha hecho tu voluntad y no la nuestra, porque tu voluntad ha sido que estemos dónde tú estés y que reinara la alegría, resaltando que siempre los hermanos y hermanas de arriba hacen las cosas guiados por nuestro Señor y por eso que cualquier adversidad, natural o provocada, no logra desvanecernos. Con un viva la Cofradía de la Santa Vera+cruz y un fuerte viva el Señor del Convento finalizaba para dar paso a los sones de nuestra Pepa en la plazoleta, que se disponía a acompañar a la Junta de Gobierno a las cruces de mayo engalanadas en los barrios.



Así, tres cruces en calle Manzanares, calle Cruz, calle Virgen de la Paz, calle Los Rosales, cuatro esquinas, barriada de San Isidro y de vuelta al Convento.
Una jornada a la altura de nuestra gran fiesta, una tarde llena de cantos, vivas y sonrisas, de abrazos, de satisfacción por el trabajo bien hecho, de orgullo por la suerte de haber sido elegidos por Él, el que reina en el mes de Mayo, el que da el empuje a cada uno de nosotros para seguir adelante, en su camino, un año más hasta que Abril vuelva a aparecer. Caminamos juntos hacia un nuevo Día de la Cruz.

¡Gracias por todo lo que nos das!