Visita del Obispo Excmo. y Rvdo. Monseñor D. Jesús Catalá, "Imagen y poesía, 100 años de historia" y Cabildo Extraordinario del Día de la Cruz

Escrito el 24/04/2022
Vera Cruz Alhaurín

Intenso fin de semana cofrade previo a nuestro esperado Día de la Cruz. La actividad comenzó el viernes 22 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Antonio Gala con el acto teatralizado "Imagen y Poesía, 100 años de Historia". La obra, escrita y dirigida por nuestro hermano Francisco Cabrera, está concebida desde lo más profundo de su corazón. Durante la misma la Ermita de la Santa Vera+Cruz, interpretada por Fuensanta Bravo, adquiere vida propia y hace un recorrido por aquellos momumentos y eventos emblemáticos que dan y han dado carácter a nuestro pueblo. A través de la imagen y de poesías alegóricas el autor nos adentró en lo más profundo de nuestro pueblo como seña de identidad de lo que somos y de lo que fuimos. Una vez más, la historia nos recordará que lo que dignifica a un pueblo son sus raíces. 

En el acto también participaron Josefa Rueda, Paqui González, Mari Carmen Bonilla, Salvadora Macías, Gerardo del Valle, Diego Madrid y Manuel Tirado. La regidora del acto fue Cristina Ramírez y las fotos de Manuel Rueda. La participación de los nazarenos emocionó a los asistentes. Maravilloso el trabajo de la Albacería de la Cofradía y el final con lluvia de pétalos rosas y la emotiva y fantástica actuación de "la Pepa" hizo que se emocionaran todos los presentes.



Visita del Señor Obispo de Málaga Excmo. y Rvdo. Monseñor D. Jesús Catalá Ibáñez

En la tarde del sábado, tuvimos el honor de recibir en nuestra ermita la visita de Monseñor D. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga. Le acompañaba nuestro párroco Fray Mario Fernando Mestanza Cabrjo, con motivo de su visita pastoral a Alhaurín el Grande. En torno a las 17:30 h, fueron recibidos a las puertas de nuestra centenaria ermita por un grupo de hermanos y miembros de la junta de gobierno. Monseñor se interesó por el estado de las obras de restauración de nuestra ermita. Posteriormente ya en el interior, elevó unas oraciones a nuestros Sagrados Titulares y dedicó unas palabras a los fieles presentes con mucho cariño, invitandonos como cofrades a participar de Cristo Resucitado.

Tras dejar unas bonitas y afectuosas palabras para el recuerdo en el libro de honor de nuestra Cofradía, D. Jesús fue obsequiado con la medalla de nuestra cofradía, así como con la última edición de "Cruz y Gloria" y otros recuerdos de su visita a nuestra ermita. Al final Monseñor nos emplazaba a participar en la Santa Misa de la parroquia a las 19:00 h. Eucaristía que él mismo presidió y que de forma cercana, llana y cariñosa llegó a todos los feligreses que llenaban la parroquia de la Encarnación en tal ocasión.



Cabildo General Extraordinario del Día de la Cruz

La jornada del sábado tuvo su continuación tras la Eucaristía en la parroquia, ya que el Cabildo General Extraordinario del Día de la Cruz estaba citado a las 21:00 h, en primera convocatoria y a las 21:30 h, en segunda convocatoria. Fue una cabildo de vuelta a la normalidad, de vuelta a la ilusión, de vuelta a la esperanza. Tras dos años de pandemia pudimos celebrar un Cabildo Extraordinario del Día de la Cruz con el horizonte de poder tener un Día de la Cruz en plenitud, sin restricciones sanitarias  debidas a la pandemia que nos ha azotado en los últimos dos años. Por ello, los hermanos disfrutaron intensamente de este cabildo de vuelta a la verde esperanza.



Fiesta Pre Día de la Cruz

Y la jornada de este sábado no terminó aquí, pues los encargados del salón cofrade de nuestra Casa Hermandad había preparado una fiesta con música en directo y la actuación del grupo "Por Derecho". Los asitentes pudieron disfrutar de una agradable velada de música y convivencia.

Un intenso fin de semana cofrade, previo a los intensos días que nos vienen, previo a los días más grandes para un hermano de arriba.