Domingo de Pasión

Escrito el 04/04/2022
Vera Cruz Alhaurín


El domingo 3 de Abril la Cofradía ha celebrado su cita anual con sus titulares de Pasión, el Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad en los actos programados para el Domingo de Pasión.

A las 12:00 h, de la mañana daba comienzo la Solemne Misa celebrada por el Rdo. Fray Rubén Moreno Camuñas, capellán del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y pregonero de nuestra Semana Santa para este 2022. Las mujeres del taller de bordado y costura, que fueron las encargadas de participar en la misa, nos alentaban a seguir preparándonos para los días tan esperados.  La coral de la Santa Vera+Cruz acompañaba con sus preciosos cantos la celebración. Especial importancia tuvo el momento de la homilía en la que Fray Rubén volvió a emocionarnos con su oratoria en verso para explicarnos la relación entre la cueva de Belén, representada en un Niño Dios a los pies del altar y la Cueva del Sepulcro representada en la imagen del Cristo Yacente.

En el momento de la Acción de Gracias se presentaron para su bendición, dos túnicas de nazareno bordadas por el taller de costura; unas maravillosas enaguas para la Virgen de la Soledad, confeccionadas a mano por su camarera Maribel Macías; un manto de terciopelo verde donado por las camareras de la Virgen, Encarna Plaza y Maribel Macías y su hasta ahora vestidor Antonio Torres Manga, que además donaba un rosario de piedras turquesas.

También para la Virgen, dos nuevos rostrillos uno de aplicación de Bruselas y otro de tipo valencie, además de un encaje de conchas realizado mediante bolillo con hojilla de oro, todos donados por hermanos devotos.

 



Tras la bendición de las donaciones, Fray Rubén nos sorprendía con un precioso gesto, donaba a nuestra Cofradía un Cáliz de oro en cuya base alberga una reliquia del Monte Calvario, lugar donde murió nuestro Señor. Todos los hermanos que estábamos en la Ermita puestos en pie, y con un sonoro aplauso, agradecimos a Fray Rubén este maravilloso gesto que de manera tan sencilla ha querido tener con nuestra Cofradía. Estaremos eternamente agradecidos y lo custodiaremos como merece. 

Finalizada la eucaristía, dos miembros de la vocalía de tronos, José Antonio Álvarez y Juan José Plaza,  presentaban los bocetos de las nuevas tarjetas de sitio realizadas por el artista José Carlos Torres  y que seguidamente en la casa hermandad entregaron a todas las personas que durante nuestros días grandes tendrán el privilegio de llevar sobre sus hombros a nuestros sagrados titulares.

Antes de retirarnos, los presentes rendimos homenaje pasando a contemplar de cerca a María Santísima de la Soledad y al Cristo Yacente. Todo está preparado y Alhaurín ilusionado os espera.