Caridad, uno de los pilares de la Iglesia
El Grupo Joven de nuestra cofradía organizó el pasado 26 de diciembre la tradicional tarde solidaria Recogiendo Esperanza, arropado por el cariño y la participación de los hermanos y hermanas de la cofradía y de los vecinos del pueblo.
En el encuentro se organizó una donación de sangre en el salón cofrade, mientras que, en la ermita del Convento, el paje real esperaba a los niños. Allí, además de entregar sus cartas llenas de ilusión, también se podían dejar alimentos no perecederos y productos de higiene. Los más pequeños se divirtieron con actividades como un castillo hinchable y talleres de pintacaras. Los asistentes también pudieron disfrutar de unos deliciosos buñuelos con chocolate que pusieron el toque más dulce a la tarde.
En el centro histórico, los vecinos participaron en la tradicional recogida de alimentos en nuestra “carretilla”. Al mismo tiempo, la Agrupación Musico-Cultural de la Santa Vera+Cruz La Pepa, como cada año, recorría las calles al son de villancicos, amenizando con su música navideña el ambiente solidario de la tarde.
Finalmente, en la plaza del Convento, la Banda Escuela interpretó algunos villancicos para terminar la jornada llena de solidaridad.