Nuestra Cofradía ha demostrado ser un faro de luz y de esperanza, liderando una iniciativa pionera para enviar ayuda, en estos momentos tan difíciles, a Valencia y pueblos cercanos como Álora o Cártama, devastados por los efectos de la DANA. Iniciativa que fue tomada por nuestra Vocalía de Caridad y que llegaron a alcanzar el objetivo de 7.500 kilos de comida y ayuda.
Nuestros hermanos, en un gesto de amor, tendieron su mano, de forma inmediata, cuando la noticia de la devastación por el temporal llegó. Todos ellos, con determinación y compromiso, organizaron una campaña de ayuda que incluyó: prendas, mantas, herramientas para la limpieza del lodo y el agua, así como alimentos no perecederos y kits de higiene personal.
La logística llegó a ser todo un desafío, pero la generosidad de nuestros hermanos brilló una vez más, para con los demás vecinos de nuestra localidad, ofrecer diferentes vehículos que ofreciesen la oportunidad de almacenar y llevar toda la solidaridad de nuestra parte. Por supuesto, también Esperanza, pues no solo se han cubierto las necesidades básicas, tambien se transmitió toda la fuerza de Sagrados Titulares a aquellos que, en esos momentos, más lo necesitaban.
Además, nuestra Cofradía hizo una aportación económica a Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Alhaurín el Grande, la cual se encargó de hacer llegar de manera urgente esta aportación a las Caritas Diocesanas de las zonas afectadas.
La esperanza es lo último que se pierde, y la Solidaridad, lo primero que se encuentra.