Tarde solidaria "Recogiendo Esperanzas"

Escrito el 28/12/2023
Vera Cruz Alhaurín


El pasado 27 de diciembe, se celebraba la tarde solidaria "Recogiendo Esperanzas", organizado por el Grupo Joven de nuestra corporación, siendo un éxito rotundo.



Dicho capítulo fue protagonizado por la donación de sangre, la recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene y limpieza a los pies del altar efímero erigido para albergar al Paje Real. La ilusión y la alegría que desprendían las miradas de los más pequeños al entregar sus cartas, se incrementaría con las diferentes actividades que había para ellos en la plaza del Convento, como un castillo hinchable o talleres de pintacaras, entre otros, al compás de deliciosos buñuelos con chocolate.




Destacar el reconocimiento de la cofradía hacia los usuarios de la asociación Aprodal, con motivo de la realización de la tarjeta solidaria 2023, presentada el pasado 10 de diciembre en el teatro Antonio Gala.



Para concluir la jornada, la Agrupación Musico-Cultural de la Santa Vera+Cruz La Pepa protagonizó un ensayo solidario donde la solidaridad se apoderó del casco histórico del municipio. Finalmente, el coro Aromas de Mayo cerró la tarde solidaria con sus dulces voces, interpretando piezas clásicas navideñas.