Concierto de Navidad.

Escrito el 13/12/2023
Vera Cruz Alhaurín


El pasado 10 de diciembre, el Teatro Municipal Antonio Gala fue el escenario del Concierto de Navidad, a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz 'La Pepa' y la Coral de la Santa Vera+Cruz, organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.


El acto comenzó con la Coral interpretando Tu Scendi Dalle Stelle, Romance Del Ciego y Oh, ¡Qué Precioso Niño! El Coro Aromas de Mayo también participó en esta primera parte en la que los más pequeños deleitaron al público con Villancicos Tradicionales, Calipso Navidad y ¡Whisper! Como cierre, tanto la Coral como el Coro se unieron para interpretar conjuntamente Frio en Belén.


Después, Dña. Esperanza Solano Solano, vocal de Caridad, cedió la palabra para presentar el Christmas Navideño, una creación de los usuarios de la Asociación Aprodal. Este consiste en un árbol de Navidad dibujado con pentagramas que reflejan el himno de 'La Pepa' mediante notas musicales. El Christmas Navideño será destinado a la Bolsa de Caridad de la Cofradía.

Para clausurar el evento, hizo su aparición en escena 'La Pepa', bajo la dirección de D. Julián González Planes, quien preparó un repertorio dividido en dos bloques. El primero incluyó obras de cines como La La Land y Harry Potter. En el segundo, la Banda Escuela interpretó villancicos populares del maestro Francisco Villar. Los más pequeños tuvieron el honor de interpretar junto a 'La Pepa' uno de estos. La actuación culminó con el estreno de Mi Burrito Sabanero y All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey.