Festividad de la Inmaculada Concepción y jura de cargos de la Junta de Gobierno 2023-2027

Escrito el 12/12/2023
Vera Cruz Alhaurín


El pasado viernes, 8 de diciembre, se celebró la festividad en honor a la Inmaculada Concepción y la jura de cargos de la Junta de Gobierno y Asamblea de Diputados 2023-2027 en la Ermita del Convento.

Para la celebración de dicha festividad, oficiada por N.P. Rvdo. D. Andrés Merino, se erigió un altar efímero a la Inmaculada Concepción de María en el presbiterio de la Ermita, estrenando a su vez María Stma. de la Soledad una saya brocada blanca con dibujos en oro.

Al finalizar la Santa Misa, D. Diego Daniel Cortés abriría la ceremonia de la jura de cargos, siendo D. Francisco José Burgos el primer hermano en realizar su juramento como Secretario. Acto seguido, D. Juan Jesús Escalona sube al presbiterio para efectuar su juramento como Hermano Mayor, seguido del juramento de Dña. Inmaculada Albarracín y Dña. Ana García como Primera y Segunda Teniente de Hermano Mayor respectivamente. Posteriormente, el resto de la Comisión Permanente realizarían su acto de juramento, Dña. Verónica González como Tesorera, D. Juan Moreno como Fiscal, D. Juan Jesús García como Albacea General, D. Salvador Torres Gallego como Tercer Teniente de Hermano Mayor y D. Francisco José Guerrero como Adjunto del Hermano Mayor. Al realizar la Comisión Permanente sus respectivos juramentos, precederían cada vocalía y sus componentes a realizar sus respectivos juramentos en el presbiterio.