Domingo de Pasión

Escrito el 26/03/2023
Vera Cruz Alhaurín


 V Domingo de Cuaresma, Domingo de Pasión y como cada año en Alhaurín el Grande es el día en el que se le rinde culto a María Santísima de la Soledad con fe, devoción y amor.

Para este 2023, se ha dado una ocasión especial y es que nuestra Virgen de la Soledad ocupaba el presbiterio, delante de nuestro Señor, ataviada de reina y rodeada de una reluciente candelería que iba a ser bendecida.

La Eucaristía cantada por la Coral de la Santa Vera+Cruz y oficiada por nuestro querido Fray Salva, ha llenado de paz a los asistentes.

Durante la Eucaristía, en el ofertorio se han presentado el manto de estrellas que nuestra Titular ha lucido en los días de veneración, de terciopelo negro y estrellas donadas por numerosos hermanos devotos.

Así como una saya de brocado veneciano negro, regalo de nuestro hermano D. José Luis Quesada Mejías y un juego completo de altar con encaje dorado bordado y donado por nuestra hermana Dña. Isabel Fernández Maldonado.



A la finalización de la eucaristía han sido bendecidos todos los regalos y las donaciones presentadas en el ofertorio junto con una réplica de la Virgen del Pilar que irá en el cajillo del trono de María Santísima de la Soledad que ha sido donada por D. Francisco Jesús Angulo Castillo como símbolo de la vinculación de la Guardia Civil, al que nuestro hermano Francisco pertenece, con nuestra Virgen cada Jueves Santo, y también se ha bendecido los candelabros que completan el proyecto de candelería del trono de María Santísima de la Soledad.

Tras la bendición, tomaba la palabra Dña. Inmaculada Albarracín Rueda, tesorera de nuesta cofradía, para detallar todos los regalos bendecidos y hacer entrega junto con el Hermano Mayor de un recuerdo conmemorativo para todas las personas que han hecho posible el engrandecimiento del patrimonio de nuestra cofradía. 

Con todo el nuevo patrimonio ya bendecido, los hermanos y devotos han pasado a venerar la imagen de nuestra Virgen así como la del Cristo yacente.

En la casa hermandad, ya se daba inicio a la entrega de tarjetas de sitio a los portadores de los Sagrados Titulares de Pasión.

Galería de Fotos