En la tarde del 25 de Marzo de 2023, día de la Encarnación, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala, tuvo lugar el XXXIV Pregón de Semana Santa de nuestra Cofradía.
La expectación se palpaba en el ambiente, las ganas, la ilusión, la emoción y el orgullo de que un hermano de arriba, al que hemos visto crecer en todos los aspectos de su vida, fuera el encargado de tan gran responsabilidad, D. Salvador García Fernández.
El acto fue conducido con una elegancia y dulzura brillante por Dña. Ana Gracia García Solano, con soltura, gracia y sentimiento, nos introdujo en la primera parte del acto, la representación por parte de la Vocalía de Semana Santa de la escena que da inicio al Sábado Santo, las lágrimas de la Virgen María, acompañada por Juan y Magdalena, una preciosa escena que nos lleva al deseo y la esperanza en que nuestro Señor, finalmente, resucitará, y los hermanos de arriba nos encargaremos de realzar como nadie ese hecho tan maravilloso.
Seguidamente, fue la Agrupación músico-cultural de la Santa Vera-Cruz, la encargada de interpretar las siguientes marchas que nos llevó de lleno a las calles de Alhaurín acompañando a nuestros titulares:
- La Madrugá
- Virgen del Amor doloroso
- Amarguras
- Alma de la Trinidad
- Señor del Convento
La primera dirigida por el subdirector José María García y a continuación tomó la batuta el director D. Julián González.
Vivimos además un momento muy especial, puesto que antes de interpretar el himno oficial de nuestra Cofradía, “La Pepa” interpretó el Himno de la Guardia Civil para entregar como regalo al cuartel de la Guardia Civil de nuestra localidad una bandera de España que será izada en las ocasiones más importantes.
Y ya entre vivas y con caras de orgullo, nos disponíamos a vivir la parte principal de este acto. En esta ocasión, el anterior pregonero el páter fray Rubén Moreno Camuñas, no pudo acompañarnos por problemas personales y el encargado de presentar al pregonero de este año fue D. Diego Daniel Cortes Serón, secretario y pregonero en el año 2019.
Con sentidas palabras, cargadas de admiración y cariño hacia Salvador y su familia, tomó la palabra el pregonero, ¡y de qué manera! En un escenario sencillo y con la cruz como protagonista, D. Salvador García Fernández acompañado de su corneta, nos fue narrando sus vivencias en la Cofradía desde que era un niño, de una manera tan auténtica y tan única que nos hizo reír y llorar sin cesar. Teniendo muy en cuenta sus raíces, nombrando a hermanos de arriba de los que se ha nutrido, pasando por todos los momentos más importantes que nuestra Cofradía realiza en la Semana Santa y en el Día de la Cruz, pero describiéndolos desde la visión de un hermano de arriba trabajador, entregado, comprometido, responsable y con amor propio por encima de todo. Siempre llamándonos a la unión, el respeto, el compañerismo, a la hermandad y al ser Cofradía, con humildad, buen hacer y admiración hacia los que le precedieron.
Tuvo la tremenda suerte de vivir los inicios de “la Pepa”, el gran orgullo de ser uno de los fundadores de la Banda de la Santa Vera-Cruz, banda que le acompañó en el escenario porque además, este año conmemoran su 25 aniversario.
Nos regaló escenas inolvidables, nos hizo vivir una página bien importante del libro de nuestra Cofradía.
Por último, tomó la palabra el Hermano Mayor para despedir el acto y agradecer al pregonero y a todos los participantes su gran labor. Del mismo modo y en aprovechando la presencia de los dirigentes públicos entre los invitados al evento, el Hermano Mayor quiso dar las gracias de manera pública al Excmo. Ayto. de Alhaurín el Grande por su colaboración contínua con nuestra Cofradía y sus ayudas económicas que son importantísimas para el matenimiento del patrimonio de nuestra institución.
Con la imposición del escudo de oro por parte del Hermano Mayor finalizaba el acto en el teatro, ya solo quedaba abrazarnos y recordarnos que estamos a una semana de convertir nuestro pueblo en la Jerusalén de hace más de dos mil años.
Galería de Fotos