¡Hazte hermano o hermana de nuestra cofradía!


RELLENA EL FORMULARIO DE SOLICITUD PARA NUEVOS HERMANOS Y HERMANAS PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Sin lugar a dudas, el patrimonio más primoroso e importante de esta Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía Franciscana son sus hermanos y hermanas, aquellos que durante la historia de la misma han posibilitado con su fe, su devoción y su actividad diaria y constante la evolución de esta corporación que ya cuenta con más de 500 años de historia. 

Dentro de ese inmenso patrimonio humano ser verde y sentirse verde va más allá de la propia pertenencia a la cofradía y mediante la inscripción a la misma, los hermanos de arriba pasan a formar parte del rumbo de esta historia, de sus decisiones mediante la asistencia a cabildos y de su mantenimiento en el tiempo. 



¿Cómo puedo ser hermano o hermana de la cofradía?

Muy fácil. Rellena el formulario que te facilitamos en este enlace con todos los datos que figuran en el mismo. El equipo de secretaría de la cofradía se encargará de proceder con tu solicitud.

¿Cuál es la cuota anual?

La cuota anual es una cantidad simbólica de 18 euros. Los niños desde su nacimiento hasta los 15 años y las personas mayores de 75 años tienen derecho a un descuento del 50% sobre dicha cuota. Con esta cuota se contribuye a una buena parte del mantenimiento de todo el patrimonio con el que cuenta nuestra cofradía. Un gran legado que va en aumento y que transmitimos de generación en generación.



¿Cuáles son las ventajas por ser hermano de la cofradía?

  • Para los hermanos de la cofradía, mayores de 16 años, adquieren el derecho de asistencia a los cabildos donde la Junta de Gobierno presenta el trabajo de la cofradía, teniendo voz, voto y participación directa para decidir el devenir de esta institución. 
  • Igualmente los hermanos de la cofradía son los únicos con posibilidad de ejercer su derecho al voto para las elecciones de Hermano Mayor.
  • Los hermanos de la cofradía pueden grabar su nombre en la parte posterior de la medalla con el escudo de esta corporación.
  • Los hermanos de la cofradía pueden solicitar su titulo de hermano o hermana.
  • Acceso a información exclusiva por canales privados de WhatsApp e email.
  • Acceso a la zona privada de la web de la cofradía (próximamente).